Momento 1: El proceso de aprender a Leer.

Mi experiencia con la lectura inició desde muy temprano. Tenía un poco más de 3 años cuando comencé a preguntarme cómo era que mi mamá entendía el montón de letras que estaban en los papeles, cómo otros niños un poco más grandes que yo podían ver muchas letras juntas y decir lo que éstas comunicaban.

Siempre veía a mis amigos y a mis primos alistarse para ir a estudiar, regresaban cada día con algo nuevo que aprendían, y yo, con ganas de aprender igual que ellos, le decía a mi mamá que me enseñara porque ella era maestra.

Cuando caminaba por las calles me fijaba muchos en los carteles y avisos que por ahí circulaban, pero solamente podía identificar las vocales que ya había aprendido con mi mamá. Fue entonces, cuando mi mamá decidió llevarme a la escuela de mi abuela para que me fuera familiarizando con el ambiente escolar. Todos los días estaba entusiasmada por ir a la escuela a jugar y aprender. Le decía a la profesora que quería aprender a leer y ante mi petición ella me ponía un montón de planas, decía que para aprender a leer primero debía conocer las letras; así que yo muy emocionada hacía mis planitas pensando que al otro día aprendería a leer.

Pasó un buen tiempo hasta que pude asociar las vocales con algunas consonantes y fue entonces cuando en la escuela la profesora comenzó a enseñarme a leer combinaciones y en la casa mi mamá me ponía a practicar y a aprender más combinaciones; todo esto con la ayuda de las cartillas ‘‘Nacho lee’’ y ‘‘Coquito’’.

De ahí en adelante, mi proceso de aprender a leer evolucionó muy rápido porque fue algo que me despertó mucho entusiasmo y además tenía mucha motivación por parte de mis padres.

1 comentario:

  1. En el primer párrafo, me parce, que debes mejorar la puntuación y así, puedas desarrollar mejor las ideas.

    ResponderEliminar